La Quiropráctica Puede Prevenir el Dolor de Espalda

backpain1.jpg

El dolor de espalda es una condición muy común, que afecta uno de cada tres adultos. Los expertos estiman que el dolor de espalda crónico le cuesta a los Estados Unidos alrededor de $100 billones por año en costos directos e indirectos.

Al igual que todos los tópicos de salud, es mejor y más fácil prevenir el dolor de espalda que tratarlo una vez que éste aparece. Un estudio reciente publicado indica que la quiropráctica en Baltimore MD, Laurel MD, o Takoma Park MD es efectiva en el tratamiento crónico de la espalda baja y en la prevención de brotes futuros.

Los autores estudiaron 30 pacientes con dolor de espalda durante un periodo de seis meses. Todos los pacientes estuvieron sujetos a un mes de control sin ningún tratamiento. Esto se hizo para que los investigadores pudiesen observar el curso natural de los síntomas del dolor de espalda.

Después de este periodo base, la mitad de los pacientes recibió tratamiento quiropráctico que consistía de 12 sesiones en un mes, luego, un periodo sin tratamiento durante nueve meses. La otra mitad de los pacientes recibió el mismo tratamiento intensivo, pero también recibió tratamientos quiroprácticos de mantenimiento cada 3 semanas durante nueve meses. Al finalizar el periodo de los 9 meses, ambos grupos fueron examinados nuevamente.

Los autores del estudio encontraron que ambos grupos experimentaron una dramática reducción del dolor debido a los tratamientos hechos durante todo el periodo de estudio. Los pacientes que recibieron tratamiento de cuidado continuo, sin embargo, tuvieron una reducción significativa de incapacidad resultante de su dolor de espalda, mientras que los pacientes que recibieron cuidado inicial sin seguimiento, mostraron síntomas de incapacidad a niveles de pre-tratamiento.

Alivia el dolor de espalda con la quiropráctica

Los autores del estudio concluyen que la quiropráctica es efectiva en el alivio del dolor de espalda y en mantener su espalda saludable a largo plazo. Si usted o alguien que usted conoce están sufriendo de dolor de espalda, llámenos para concertar una cita.